qué es aiam escola...

Somos una asociación sin ánimo de lucro con un recorrido de más de veinte años ofreciendo un camino pedagógico y terapéutico innovador en la investigación y el estudio del autoconocimiento a través de diferentes áreas.

 

 

quienes sois...

Somos un grupo de personas comprometidas en el Arte de sí mismos, con la voluntad y el deseo de cooperar juntos en el despertar de la Conciencia global respetando el compromiso de cada uno, según su naturaleza, edad sexo, visión, circunstancias, creencias y capacidades.

 

 

que me puede aportar...

 AIAM aporta visión y significado, formación, herramientas y asesoramiento para la gestión de fórmulas propicias para cada individuo, colectivo o empresa que desee o necesite un mejor rendimiento, desarrollar su faceta más creativa o potenciar su voluntad de acción. 

 

 

cuales son vuestros objetivos...

Fundamentalmente es el Despertar de nuestro Propósito y Significado Esencial como seres humanos,

haciéndonos más conscientes y así obtener una vida más llena de sentido, de entusiasmo y digna de ser disfrutada, en una cooperación armoniosa con los demás.

 

 

cómo se hace...

AIAM es un laboratorio creativo que ofrece experiencias. Todo conocimiento se lleva al cuerpo, a través de la respiración, la postura o el movimiento. Todas las actividades buscan su entendimiento e integración en el cuerpo físico, emocional, mental, la conexión con el Ser y el despertar del observador, ayudando a modificar comportamientos destructivos, transformar emociones negativas, la falta de visión o de entusiasmo.

 

Todo lo que se practica, tiene una función de utilidad para su aplicación en lo cotidiano.

 

El crecimiento de cada uno seria imposible sin el compañero de camino, sin el grupo de personas que habitan nuestro contexto. Nos desarrollamos como individuos, pero es fundamental aprender a desenvolvernos como grupo, este es uno de los pilares de AIAM, por eso le damos mucha importancia al poder de la expresión, a la escucha y al saber comunicarnos correctamente.

 

Otro pilar que tiene la particularidad de esta escuela es el JUEGO. En todos y cada uno de nosotros habita el niño que aprende jugando, que piensa jugando, que “es” mientras juega. El juego aporta frescura y ligereza a materias que de otro modo se convertirían en demasiado densas, permitiendo liberar las tensiones, miedos y angustias que nos atenazan cuando queremos aprender, relacionarnos, ser o hacer.

 

y si me apunto...

Nadie es igual. La manera como cada cual produce su realización es única. Si nos permites conocerte, podremos enfocar tus pasos, clarificar tus dudas y tratar de definir tus sectores de experiencia.

 

por qué es necesaria una escuela holística, hoy...

La educación que recibimos es parcial, desmotivadora y muchas veces poco práctica. No responde a las cuestiones esenciales del ser humano y nos vuelca a una loca y desenfrenada carrera laboral, social y personal que nos lleva hacia la pérdida de nuestra verdadera identidad, provocándonos muchas enfermedades. 

 

Es necesaria una visión global del individuo y su entorno cotidiano. No sólo tenemos que aprender a ser eficaces y emprendedores, también hemos de desarrollar la sensibilidad con las leyes de la naturaleza y  dialogar de nuevo con nuestra alma. 

 

No sólo hemos de saber pensar, si no también,  interactuar con una gestión correcta de nuestras emociones y saber aplicar los ritmos adecuados, cuando nos enfrentamos a la realización de nuestros sueños e ideales.

 

AIAM induce a que cada uno sea un Ser Consciente y único. Es una Escuela de Síntesis y Conciencia en contínua evolución, que usando de las enseñanzas perennes tradicionales, incorpora nuevas herramientas para comunicarlas, construyendo una nueva y más refrescante visión de las pesadas cargas iniciáticas.

 

Aunque tenemos soportes y referentes del conocimiento tradicional de diferentes escuelas, maestros, métodos y disciplinas, nuestra visión es abierta y siempre novedosa, adaptada a los tiempos actuales y expresada en un lenguaje próximo, tratando de ser comprensible para todos.

 

 

síntesis, para qué...

Oscilamos entre el estrés que nos provoca las demandas del entorno y la frustración que nos genera el no poder ser nosotros mismos ni mostrar todo nuestro potencial.

 

 Tenemos 'mucha' información, pero no sabemos codificarla en una 'buena' información y aplicarla adecuadamente en lo que nos atañe. El estrés nos divide en fragmentos disociados, la frustración nos diluye y debilita.

 

La Síntesis de la información correcta nos permite integrar todas las partes en un todo coherente y alineado con nuestra Esencia, reconectándonos con nuestro Centro.

 

 

qué os diferencia de las demás escuelas...

AIAM es básicamente, un camino de maduración, que permite profundizar en nuestras capacidades y elaborar nuevas potencialidades dentro de nuestro ser.

 

Es, dentro de este contexto, el Arte, las formas, maneras y actitudes que determinan una actividad, enfocada hacia la Conciencia.

AIAM forja su identidad a través del cultivo de una mente universal, apartidista y aconfesional.

Jordi Calvet Banchs y Mònica Ballester, los fundadores, junto a las actividades de la Escuela y su forma de comunicarlas, es lo que nos distinguen de las demás.

Creemos que, a través de un buen equipo, la perseverancia, la disciplina, el compromiso y todo lo que ofrecemos, te podemos aportar visión, motivación, simpatía, conocimiento, experiencia, empatía, coherencia y creatividad.

 

fácil o difícil...

Los libros de autoayuda que venden la iluminación en dos capítulos o los cursos que te ofrecen un cambio de vida en un fin de semana, mienten.

 

Hacer las cosas sencillas y fáciles es muy necesario, pero hemos de convenir que no todo es así. Se ha de ser muy cauto con los regalos que nos ofrecen y la ligereza de los contenidos. 

 

Nosotros, cuando ofrecemos nuestros servicios, exploramos tres áreas bien definidas:

 

1. Para los que desean algo práctico, rápido, sencillo y divertido (Si se puede, ¡Fantástico!).

2. Para los que buscan comprender, se aporta conocimiento y se abordan estrategias más complejas.

3. Para los que se esfuerzan en su transformación verdadera, el proceso de integración es lento, importante  y profundo.

 

Aprender a manejar estas tres áreas unidas, es muy valioso.

y si quiero hacer una consulta...

En cierta ocasión un conocido me paró en la calle para preguntarme algo relativo a su salud. Esta persona sabía que tenía consulta terapéutica, pero pensó que podía resolverle su problema allí mismo.

 

Pacientemente le escuché y cuando terminó le pedí que se bajara los pantalones para valorar su problema,

en este momento escandalizándose, exclamó: - ¿Aquí? ¿En medio de la calle? 

 

Lo miré con una cierta ironía y le contesté: Evidentemente que no podemos hacer una consulta en medio de la calle. ¿Concretamos una cita?

 

Si lo deseas podemos concretar una primera consulta, hacer un estudio de tu caso y definir el proceso a seguir. A veces, basta una sola sesión, otras, se necesita una periodicidad y un tiempo. No nos interesa eternizar o cronificar casos. Nos interesa la persona, no el problema. Nos hemos dado cuenta que en muchas ocasiones, el problema no existe, porque solo es un espejismo.

 

Alguien tuvo una avería en el coche y no sabía como arreglarlo, así que llamó a un mecánico. Cuando llegó éste y después de contemplar el coche, le dijo que le cobraría cien euros por arreglarlo allí mismo.

El propietario del automóvil, accedió al precio y se dispuso a observar cómo el mecánico le solucionaba el problema.

 

Éste, cogió una llave inglesa y apretó un tornillo, tan pronto como hubo hecho esto, le indicó al automovilista en cuestión que probara a arrancar el motor.

 

Al hacerlo y observar con sorpresa que el automóvil se ponía en marcha, le inquirió al mecánico: ¡Cien euros! ¡Yo mismo podría haber realizado esto que ha hecho usted!

 

A lo que el especialista le respondió: - Sin duda lo hubiera podido hacer, si fuera un especialista como yo.

Y lo soy porque cursé unos estudios.

 

Nuestro hombre del coche, comprendió y accedió finalmente a pagar la suma acordada.

 

No solo valoramos tu tiempo, también valoramos el nuestro. Estamos convencidos que nuestra tarifas son ajustadas y correctas. Si te pones en contacto con nosotros, lo comprobarás. 

qué son los astrologramas vivenciales...

Los Astrologramas vivenciales son una forma de teatralizar los componentes astrológicos de las cartas para reconducir nuestra psique hacia la comprensión holística de nuestras potencialidades, en relación con las circunstancias y situaciones actuales. Es un Juego donde se aprende lúdicamente a enfocar desde una perspectiva más amplia, nuestros condicionamientos, miedos y preocupaciones.

 

 

Síguenos en redes sociales

AIAM ESCOLA

Calle de Brussel·les, 55, local 

Barcelona, 08041

(Guinardó)

 

Tel. 618 614 702

 

Metro L4

Guinardó · Hospital de Sant Pau

 

BUS 55, 39, 32, H6, N6