dracos, la conveniencia de tener un sant jordi en nuestras vidas

                                                                      por Jordi Calvet Banchs

Desde los antiguos mitos de diferentes culturas a las películas donde se nos cuentan las historias de los superhéroes, la humanidad siempre ha necesitado idealizar tanto las figuras que representan el ‘bien’ y nos defienden del ‘mal’, como a las que representan sus opuestos. 

 

En Egipto, Sumeria, Babilonia y Mesopotamia, las civilizaciones Incas, Aztecas y Mayas entre otras, se mencionan unas características interesantísimas y análogas en todas ellas: Fueron extremadamente avanzadas científica y tecnológicamente, aún hoy en día la ciencia se pregunta cómo realizaron algunas de sus proezas. Hicieron sacrificios de animales y humanos al final de su recorrido, desbordando su decadencia. Tenían una memoria ancestral de sus dioses, remitiéndoles en su origen a las estrellas o del mundo subterráneo terrestre. Finalmente desaparecieron abruptamente cuando estaban en su más alto grado de desarrollo y evolución.

la GEOMETRIA DEL COMPORTAMIENTO

El Código de las formas

La Morfosinergia®

por Jordi Calvet Banchs

 

Las estructuras y los andamiajes no sólo son necesarios en todas las formas, si no que son trascendentes.

Si sólo contemplamos la apariencia de las cosas decimos que somos superficiales, pero si sabemos ver detrás de esta apariencia, aquello que la sustenta, habremos podido acceder al verdadero código de la naturaleza de las cosas. ENERGÍA Y FORMA La forma es el soporte de la energía. Incluso las energías que no dependen de un soporte físico tienen un molde que las caracteriza. Aun en sus dinámicas más audaces y aparentemente caóticas, todas las energías están inscritas en un comportamiento dentro de un cauce estricto.

 

Ortos, La Caligrafía del Alma   

                                                                      por Jordi Calvet Banchs

Si nuestro temperamento designa un tipo de escritura, el cambio de nuestra manera de escribir nos ayudará a forjar un nuevo carácter. Sin embargo la nueva caligrafía denominada Ortos® no tiene como finalidad tan solo ser bella, ni construir un carácter determinado; no busca solamente la parte artística. Su fundamento es un conocimiento que es como una llave que abre distintas puertas de las dimensiones de la consciencia. Pero para poder abrir dichas puertas tenemos que cambiar algunas cosas...