Próximos Eventos

Taller Hara/PMT  -  vacaciones  -  2-5 agosto  2018, en Caldes d'Estrac

HARA

Psychosomatic

Martial

Training  (PMT)

es nuestra propuesta.

 

¿Empiezan tus vacaciones?

¿Te estás preguntando el cómo y el dónde?

Queremos descansar y si nos preguntamos más, la respuesta que nos surge de las vísceras es:

¡DE TODO!

Estamos hartos de: …………….. (Rellena los puntos suspensivos y si necesitas más espacio, búscalo dentro de ti).

Nadie puede descansar de todo. Ni que te vayas a un lugar remoto, podrás descansar de ti mismo.

Incluso allí puedes estar repitiendo los mismos patrones una y otra vez sin darte cuenta y seguir generando una reacción contraria a la deseada.

 

A veces, inconscientemente, creamos una polaridad tan distinta a la habitual que causamos una tensión inversa y de igual proporción. El efecto péndulo está en toda nuestra vida.

 

Saber surfear sobre las olas es todo un arte y el éxito se mide en una perfecta síntesis entre tu interior y lo externo.

 

Es una ley de equilibrio constante entre las distintas polaridades. No se trata sólo de no caerse. Se trata de aceptar con alegría los embates de las olas y disfrutar con ellas a pesar de que te den un revolcón tras otro.

 

 

Realizaremos Caligrafía en la arena y la aplicaremos a la conciencia del cuerpo. Una ola borra lo dibujado y su esencia queda.

Descubrir el poder de la resiliencia te hace más fuerte. Volver a levantarte una y otra vez, te permite desarrollar la voluntad y el tesón, el aplomo y la serenidad. La adaptabilidad al cambio,  la empatía y el saber aceptar los procesos irreversibles o enfrentarse con sabiduría a los conflictos nos convertirá en los protagonistas de nuestro centro, los maestros de nuestra alma y de nuestros sueños.

 

En nuestros sueños se revela toda nuestra existencia real. Son la puerta de entrada a otros niveles de percepción de la conciencia humana. Los sueños nos hablan como nos habla todo cuanto existe, pero en nuestra vigilia, constreñimos nuestra percepción con la lógica y la visión del mundo, no con la del alma. Cuando cerramos los ojos, se ve todo con más claridad.

 

Así que si quieres vivir la realidad, tienes que poder acceder al ensueño, y esto es una realidad experiencial.   La realidad que habitamos y creemos que es única y absoluta, es solamente un punto dentro de mallas y mundos consecutivos, los cuales están ordenados como las capas de una cebolla.

 

Aunque hemos sido condicionados para percibir únicamente conforme a unos cuantos programas para ser piezas dentro de un sistema, tenemos la capacidad de cambiar estos programas y descubrir la excelencia de todas las amalgamas que representan nuestro ser verdadero y ser exitosos en nuestro peregrinaje por la vida.

 

¿Cómo medimos nuestro éxito?

 

‘Éxito’ viene del latín ‘exitus’ y significa salida. La lengua inglesa usa esta terminología para expresar una SALIDA (EXIT). Nuestra palabra nos condiciona y cuando queremos alcanzar el éxito, estamos diciendo que buscamos la salida.

 

¿La salida de qué o de quién?

 

El resultado sin duda, es la salida de nuestro sufrimiento. Hay muchos que consideran la muerte como una salida. ¿Es éste el éxito que buscamos? Si decimos que queremos tener éxito en nuestra vida, estamos diciendo en realidad que queremos salir de la vida. Todo lo contrario de lo que pretendemos cuando queremos alcanzar la cresta de la ola y surfear, disfrutando con ella.

 

¿Por qué es tan importante cómo se dicen las cosas? Si nuestro pensamiento y emoción no se alinea con la palabra y nuestra palabra con nuestra acción, no habrá magia posible que haga de lo imposible una realidad. Esto es HARA.

 

HARA es surfear en las olas, es hacer Aikido con la vida. HARA es unir las plataformas de toda tu existencia en una síntesis única de valores, creando tu propia manifestación.

 

HARA es conducirse con los demás en una mente conectiva, cooperando en el proceso del Camino propio y colectivo.

 

Los universos que condicionan tu mundo son tantos y tan reales, únicos, absolutos y extraordinarios como puedas imaginar.  

 

Esta percepción dimensional que nos conduce a la experiencia de nuestro HARA  puede dar una plenitud inimaginable a nuestra vida y permitirnos alcanzar y realizar nuestro Propósito esencial.

 

¿Te atreves a realizar un taller donde puedas realizar esto?

Del 2 al 5 de Agosto.

 

Es interesante, es práctico, es divertido.

Estaremos en Cades d'Estrac, junto a la naturaleza, entre el mar y la montaña.

 
Todo cuanto aprendemos en este taller se lleva a la expresión corporal y al terreno de las relaciones con nosotros mismos, con los demás y el entorno cotidiano de cada uno, buscando nuevas perspectivas y herramientas lúdicas para definir nuestras estructuras de soporte diario.

 

Ejercicios y prácticas encaminados al despertar de la conciencia y a soltar amarras. Un reinicio en nuestra vida para asentar unas bases de acción válida.

 

El primer día se explicarán las bases del Taller y construiremos las premisas para abrir las puertas, presentarnos y decretar nuestros propósitos.

Un día entero con los ojos vendados teniendo una persona como guía, realizando prácticas y ejercicios diversos para desarrollar una nueva percepción de ti mismo/a y al día siguiente invertimos los papeles.

El último día de Taller convergemos en una celebración de síntesis y compartimos nuestras experiencias.

 

HARA: Psychosomatic Martial Training (PMT)

 

Aprenderemos a descubrirnos a través de de prácticas y conceptos marciales o juegos y saber cómo relacionarnos mejor, tener una mayor confianza y capacidad de adaptabilidad y control, disfrutando con mayor plenitud de la vida.

 

No se pueden resolver

todos los conflictos

mediante una fórmula única

ni establecer una estrategia inmóvil

frente a situaciones

constantemente cambiantes.

 

Es necesario adquirir el aplomo,

la fortaleza y la creatividad suficientes

para afrontar los embates cotidianos.

 

Donde uno es fuerte, otro es hábil

y otro tiene una mirada penetrante

o puede ser muy rápido,

donde uno puede tener una oratoria fácil,

otro puede tener visión de conjunto,

donde uno puede pactar,

otro puede idear o planificar.

 

Saber usar y estar en HARA, es saber cómo formar parte de un Equipo, de un Grupo, de una Empresa o un País.

 

Porque cada uno tiene un continente dentro de sí y se ha de saber gobernar apropiadamente.

 

Cada parte debe estar conectada al resto

 para que el Todo ese manifieste en cada Parte.

 

Nuestro cuerpo responde con automatismos que no siempre son adecuados, reaccionamos con respuestas psicosomáticas inconscientes y nos alteramos emocionalmente hasta bloquearnos completamente o "salirnos de nuestras casillas".

 

Pero también atacamos al "otro". Conscientemente o sin darnos cuenta, nuestras acciones, palabras, miradas, gestos, silencios... pueden hacer que las personas próximas a nosotros se sientan atacadas.

 

Porque tu HARA es único y no es el de otra persona,

Tienes que conocerlo y aprender bien de él.

 

 

Inscríbete ahora. Plazas limitadas.

Empezamos un nuevo ciclo de los encuentros de HARA.  

 

De momento están configurados los sábados siguientes: 23 de Junio, 7 y 21 de Julio de 10 a 13h.

 

 Te esperamos. Ya hay pocas plazas y nos gustaría contar con tu presencia en el grupo, para realizar la práctica de HARA con continuidad.

 

También está abierta la inscripción par los martes y jueves de 9 a 11h.  

 

Dinos tu preferencia de horario, martes y jueves o sábados quincenales, para el próximo curso 18/19, así formaremos el grupo de continuidad.

 

Clicando ME INTERESA irás a CONTACTOS, confirmanos tu asistencia o haznos tus preguntas. Gracias.

Facilitador: Jordi C. Banchs

Saber más: Sobre Jordi C. Banchs

> ¿Cuál es el sistema más eficaz para repeler una agresión?

> ¿Cuál es la reacción más adecuada para cada situación dentro de un conflicto?

> ¿Qué alternativas conoces para la prevención de posibles ataques a tu persona?

> ¿Cómo superas tus miedos y tus bloqueos ante una situación de peligro?

> ¿Cómo detectar la violencia psicológica? ¿Cómo enfrentarse a ella?

 

El efecto que produce en la mujer el sentimiento de vulnerabilidad, la hace vivir muchas veces, un miedo inconsciente que la limita en el momento de querer realizar proyectos y actividades.

 

Es importante que la mujer sienta que puede defenderse y adquiera una serie de mecanismos que le proporcionen ese sentimiento de seguridad que muchas veces la falta.

 

Éste es un Taller de Defensa personal física y psíquica dirigido especialmente a mujeres y a personas con poca fuerza física, abierto también a hombres que deseen. No hay topes de edad y no es necesario estar en perfecta forma física o ser una “superwoman”. Lo puede realizar desde una mujer joven hasta una mujer mayor. Requiere poco esfuerzo. Son ejercicios muy sencillos para poder recordarlos fácilmente. 

 

   > Aprenderás a sacar partido a tus condiciones físicas y psíquicas.

   > El objetivo primordial de este método de defensa personal es evitar ser agredidas, no el vencer a nadie.

 

El sistema que practicamos requiere estar más dispuesta a usar la estrategia inteligente, la prudencia, la ductilidad, la técnica y la serenidad antes que el atolondramiento la fuerza y la agresión distorsionada y carente de sentido común.

 

Este taller dura sólo tres horas y media, de 10h. a 13:30.

En él nos conocerás y verás que nuestra forma de comprender y de aprender es a través del juego.

Pero para realizar verdaderos avances sobre ti mism@, física y psíquicamente, es necesario un trabajo más continuado.

Formando un pequeño grupo, seguiremos contigo durante el mes de julio y/o el curso que viene. Puedes decirnos tus preferencias de horario ¿OK?  

 

Facilitador: Jordi C. Banchs

Saber más: Sobre Jordi C. Banchs

También hay posibilidad de horarios los martes y jueves de 18:45 a 19:30h.

Dinos cual prefieres o si quieres combinar ambos.

CURSO DE MEDITACIÓN SEMANAL:  PINTANDO NUESTRA CALIGRAFÍA

 

 

 

Más información en  ACTIVIDADES

 

La naturaleza de este curso es de carácter extraordinario.

En este momento crucial en el que te encuentras, precisas rehabilitar tus complementos y herramientas de una forma determinante.

 

>>Para volver a empezar y recuperar las fuerzas, se requieren tres cosas básicas:

1. Voluntad de soltar lo anterior

2. Voluntad de empezar

3. No temer equivocarse

 

En la primera, necesitas limpiar procesos dolorosos que te atenazan y te pesan.

 

En la segunda, precisas planos, herramientas y oportunidades nuevas, apoyos y una visión renovada.

 

En la tercera, avanzar a pesar de la inseguridad que experimentas.

 

Respecto a la número 1, desarrollaremos prácticas sanadoras para comprender cómo soltar amarras, liberar cargas y reciclar o desembarazarse de aquellos patrones inútiles que impiden la nueva aventura.

 

Respecto a la número 2, entraremos en el juego creativo y la autoevaluación para comprender las premisas preferentes. Distinguiremos las oportunidades que se dan en el momento actual y las que podemos diseñar para un futuro próximo. Construiremos la nueva Visión a través de la escucha y la percepción internas y externas.

 

Respecto a la número 3, Elaboraremos ejercicios para alcanzar la Fuerza verdadera y obtener el regalo del Renacimiento y Reconexión con nuestra Alma. Meditaciones para transformar nuestros miedos y propuestas para desvelar las señales del Camino que nos darán la confianza de la certeza y la convicción que lo que hacemos está alineado con nuestro Corazón y nuestra Mente.

 

Este Encuentro es un primer contacto y una apertura a la primera Puerta. Tan sólo es el punto de partida a nuestro Propósito esencial. Se necesita integrar profundamente los diferentes conceptos que nos llevarán a la consecución de nuestras metas y, quienes lo deseen, podrán ajustarse a un programa de seguimiento de sus propios objetivos mediante posteriores encuentros.

 

 

'RESET Experience' debido a su profunda naturaleza, está construido en base a cinco niveles, repartidos en varios fines de semana.

Podrás decidir si quieres hacer sólo uno o los cinco, pero no se puede acceder a los siguientes sin haber realizado el primero.

 

El primero, te servirá para generar el mapa. Aprenderemos a cerrar un ciclo y abrir una puerta.

 

El segundo, te permitirá entrar en el territorio y comprender la manera como interactúas con tu mapa.

 

El tercero te será útil para reconocerte en el terreno, transformar tus prioridades y tu Visión.

 

El cuarto, será para contrastar lo aprendido con lo realizado, hacer mejoras y establecer nuevos paradigmas acordes con lo que percibes.

 

El quinto y el último, nos aportará el impulso definitivo de salida, la ‘botadura de nuestro buque’, para despegar y pronunciarse en el ámbito que hayamos escogido. Será la lanzadera propulsora.

 

Las fechas serán: OCTUBRE(RESET 1)

 

>> NOVIEMBRE(RESET 2)

>> DICIEMBRE (Fuera de Barcelona) (RESET 3)

>> FEBRERO (Fuera de Barcelona) (RESET 4 y 5)

 

 

Dentro de cada taller habrán prácticas a realizar y conceptos profundos para analizar. No se trata de asistir pasivamente a una información, es una Formación de compromisos verdaderos para realizar cambios profundos.

Se realizará una carta Natal astrológica de cada participante por lo que se pedirá el lugar, día y hora de Nacimiento.

 

Facilitador: Jordi C. Banchs

Saber más: Sobre Jordi C. Banchs

 

 

 

 

 

INICIO DEL CURSO TAIJI QUAN/QI GONG 

 

Matrícula abierta todo el año

 

 

Más info

 

 

 

 

 

INICIO DEL CURSO AIAM AIKIDO

 

Matrícula abierta todo el año

 

(Consulta otros horarios en el barrio de Gracia)

 

Más info

FORMACIÓN: AIAM MEDITACIÓN Y SANACIÓN

 

Inscripción abierta. Grupos reducidos.

Más información