el  soporte  de  lo  que  piensas  y  lo  que  sientes, es  lo  que  haces  y  practicas cada día.

Nuestras actividades tienen varios formatos para que se ajusten a tus posibilidades:

clases regulares entre semana, cursos que se realizan en sábado por la mañana (o tarde), talleres puntuales de fin de semana (de una mañana o un día entero o sábado y domingo) y los cursos de estancia fuera de barcelona programados para verano y/o invierno.

 

. Pregunta y prueba sin ningún compromiso , encontrarás lo que buscas en el amplio abanico de consultas, clases cursos y seminarios de formación que te ofrecemos.

curso 2017/2018 - formación aiam essencial:          

 AIAM Essencial  1er. año.-

Nuestra vida es un conjunto de percepciones que definen nuestra manera de actuar. Actuamos también conforme a nuestro nivel de energía y circunstancias.

 

Exploramos a través del juego y en profundidad, sobre nosotros mismos y nuestra relación con los demás. 

 

Investigamos sobre herramientas y códigos que nos ayudan a comprendernos mejor, a desbloquear aquello que está cristalizado y a liberar nuestro potencial no expresado. Usamos del pensamiento, la ecología emocional, sentir el cuerpo y su movimiento, así como de diversos materiales y técnicas de apoyo (pintura, imagen, sonido, geometrías...).

 

La estrategia básica es el ritmo constante y el trabajo en equipo sobre nuestra visión individual y compartida.

 

La formación se realizará los lunes de 20 a 21:30 h.

 

Conferencia presentación: viernes 29 septiembre a 20h.

Inicio formación: lunes 9 de octubre 2017 a 20h.

 

Taller intensivo: 8, 9 y 10 de diciembre, con estancia fuera de Barcelona (a confirmar).

Taller intensivo de verano: del 1 al 5 de agosto de 2018, con estancia fuera de Barcelona.

                                      1er. trimestre

Los arquetipos de Jung exploran el subconsciente dormido de nosotros mismos a través del juego y teatro con la máscara.

 

-Integrando los arquetipos de Jung

-Teatralizando el cuerpo

-La Máscara

                                       2º trimestre

Identificamos algunos de los condicionamientos básicos que nos encorsetan. Nuestro propio lenguaje y la forma como nos expresamos a diferentes niveles, incluso la forma no verbal.

 

-Los Condicionamientos

-Explorando el Lenguaje

-Pintando nuestra Caligrafía

                                      3er. trimestre

Exploramos nuestra escritura y modelamos nuestra caligrafía a través del gesto, la voz, la pintura, la arcilla y el movimiento con el cuerpo y la música.

 

-La Expresión y el Gesto

-Anclajes y Afirmaciones

-La Voz de nuestra Caligrafía

FORMACIÓN - AIAM Meditación y Sanación

Contemplamos nuestra vida en parcelas, conforme a nuestros objetivos, retos, relaciones, obstáculos, miedos, entretenimientos, afinidades o repulsiones.

Cuando nuestro ruido interior se calma, hace que todos nuestros enfoques se acomoden a un nuevo engranaje, procesando un camino más acorde con nuestra alma y sustancialmente rico de paz y plenitud.

 

Desde pequeños nos tendrían que enseñar a MEDITAR. Es una forma natural de reconectar con nuestro Ser más esencial. Un mundo diferente puede mostrarse ante nosotros, cuando nos percibimos de manera distinta.

 

¿Creemos que aún podemos aprender?

Quizás sea bueno comenzar con algunas preguntas: ¿Qué es meditar? ¿cómo? ¿por qué? ¿para qué? ¿por qué me cuesta tanto? ¿yo puedo hacerlo? ¿cómo sé si estoy meditando? ¿Cuál es "el método" para meditar "bien"? ...

 

Un proceso de SANACIÓN se da cuando nuestra vida se vuelve entera y holística, cuando meditar no es una parcela o una actividad más, si no una manera de ser. Todos tenemos el poder de la "auto-sanación", esto no quiere decir "pasar del médico", o del terapeuta, o de las medicinas necesarias, según nuestro criterio. Pero tenemos el derecho, y el deber, de utilizar nuestro poder sanador, si es que realmente existe.

 

Como seres humanos, se nos han dado herramientas sobre las cuales grandes maestros y tradiciones de diferentes culturas han descrito y han explicado maneras de aplicarlas. Pero a nuestra mente le cuesta de creer en ellas, porque no hemos sido educados para aceptarlas y mucho menos para utilizarlas. Tenemos nuestras manos, el sonido, la voz, el gesto, el color, las geometrias... 

 

Conferencia gratuíta de presentación: Viernes 1 de septiembre a las 20h.

 

FORMACIÓN:  Dirigida a quien quiera despertar o aumentar su potencial sanador, desde unas bases de información teòrica y una guía experimental y práctica de diferentes herramientas..

 

Se realizará los primeros sábados de cada mes.

 

FECHAS 2017/2018

1r. TRIMESTRE:   - 7 octubre, 17:30 - 21h.

                                - 4 noviembre, 9:30 - 13h. 

                                - 2 diciembre, 9,30 - 13h.

2º TRIMESTRE:  - 13 enero,  9:30 - 13h.

                                - 3 febrero, 9:30 - 13h.

                                - 3 marzo,  9:30 - 13h.

3r. TRIMESTRE:  - 7 abril, 9:30 - 13h.

                                - 5 mayo , 9:30 - 13h.

    Taller intensivo:  1, 2 y 3 de junio, con estancia fuera de Barcelona.

 

GRUPOS REDUCIDOS. PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

 

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN 

 

 

TALLERES FIN DE SEMANA- HARA: Pychosomatic Martial Training (PMT)

 Porque tu HARA es único y no es el de otra persona, debes conocerlo y aprender bien de él. 

 

 

¿QUÉ ES? ¿QUÉ SIGNIFICA?…

 

Hara, es una expresión de origen japonés que significa “vientre”, pero su sentido trasciende la simple interpretación bio-fisiológica.

 

Hara, representa el centro donde se unifican los principios que rigen la mente y el cuerpo expresándose como una totalidad. Centro, en la medida que el cuerpo es la envoltura natural  y la estructura fundamental del Ser.

 

Hara, es el vínculo primordial de la vida humana que nos ancla en la Tierra. Es el nexo que nos relaciona con la Naturaleza, condiciona nuestro enraizamiento y nos proporciona la medida justa de nuestro Ser en relación con el entorno y las circunstancias de cada momento presente.

 

¿QUÉ APRENDEMOS? ¿PARA QUÉ SIRVE?...

 

A construir un árbol frondoso, fuerte y flexible, adaptable al viento, con capacidad de penetrar las raíces profundamente en la tierra, con la posibilidad de extender sus ramas hasta el cielo, llenas de flores y hermosos frutos.

 

Dicho de otra manera, aprendemos a desarrollar una estabilidad fundamentada en una perfecta síntesis de nuestras potencialidades.

Estudiamos la manera de gestionar y organizar nuestra mente, a través de estructurar la acción del cuerpo, generando espacio interior, fluidez y creatividad a pesar de los obstáculos y el caos que a veces nos envuelve.

Refinar y enfocar la voluntad, la atención y la intención.

Mantener la dirección y el propósito de la meta sin perder  la conciencia ni el gozo del camino.

 En definitiva, conseguir alinear nuestras energías en una unidad, cultivando la visión, la escucha, la sensibilidad y el poder de la presencia.

 

¿CÓMO SE PRACTICA?

 

Hara, se ejercita las 24 horas del día, incluso durante el sueño.

 

La conciencia de Hara, se revela sólo mediante la síntesis que opera entre la toda la gama mental  concreta y abstracta, los distintos planos  emocionales y el alineamiento físico en cada acción diaria.

 

Se adquiere a través del impulso que da la búsqueda interior, y ésta surge por causa del vacío, del miedo, del sufrimiento y del dolor.

 

El resultado sólo depende de lo que estemos dispuestos a arriesgar, a entregar y a asumir en nuestra vida cotidiana.

 

 

Ejercitaremos el eje, el centro y la estructura corporal consciente, constantemente en todas las prácticas. Estudiaremos cómo se sustenta y cómo se llena el espacio que envuelve nuestro organismo. Entrenaremos el arte de proyectar la fuerza y no disiparla. Y entenderemos CUANDO es el momento de realizarlo, adaptándonos a los ciclos propicios dentro del tiempo.

 

El juego será uno de los elementos principales del curso.

 

Realizaremos patrones de ordenamiento interior, escenificando y exteriorizando posteriormente lo aprendido.

 

UN INSTANTE BASTA PARA TENER HARA.

OTRO PARA PERDERLO, PERO PARA INTEGRAR, COMPRENDER Y REALIZAR ESTE PRINCIPIO SE NECESITA TODA LA VIDA.

 

Las prácticas físico-emocionales son el soporte para la comprensión de este Método.

 

Las prácticas sobre el pensamiento, conducen a producir una mente más concreta y organizada, así como a generar una conexión con lo abstracto y a despertar la intuición y la visión internas.

 

Las prácticas grupales están enfocadas a despertar la Conciencia de equipo, libre y no sectaria, pero con las premisas de la participatividad y el compromiso hacia una finalidad común. Si queremos ser un TODO, tenemos que aceptar ser PARTE.

 

En los primeros encuentros, se ejercita el centramiento en la postura de pié, sentado y andando.

 

Se aprende a proyectar el pensamiento a través del cuerpo y la acción concreta.

 

Jugar a desestabilizar al otro, nos permite arraigarnos, aprender a escuchar el movimiento del compañero, comprender la adaptabilidad con el cuerpo y a no dejarnos llevar por el sentimiento de victoria o derrota, aumenta nuestra capacidad de defensiva y genera una mayor autoconfianza.

 

Se enseñarán prácticas individuales de conexión con la Tierra, para anclar el Hara y activación del campo energético con experiencias básicas.

 

 

HARA es la puerta a la experimentación.

Retos y objetivos. Analogías de algunas prácticas con nuestra vida cotidiana. 

 

Activación del Hara a través del pensamiento abstracto y desarrollo de las herramientas básicas para acceder al Laboratorio interno.

 

 

Talleres de sábados por la mañana. Fechas a determinar.